Supongo que hay muchas formas de amar el mar y el navegar. Mi forma de entender el navegar se parece a la tuya, y eso, que regatear me apasiona.
Creo que los tripus de las regatas hi-tec de las que hablas, America´s Cup, Volvo Ocean Race, Barcelona WR, Sidney-Hobart, Transat y demás, ademas de amar el mar, esos tripus, deben ser deportistas, y entienden así que deben siempre llegar al maximo, superarse así mismos y tal. Para llegar a ese nivel se requiere mucho esfuerzo y dedicacion y ni yo, ni tu (por lo que dices) ni muchos navegantes estariamos dispuestos a "entregarnos de ese modo".
A decir verdad, el espectaculo, con esas regatas es bestial, y a mi me gusta, aunque en mi barco navego por placer, con la nevera a tope y la barbacoa preparada por si pesco algo, jejeje... por poner un ejemplo: a todos nos gusta echar un partidito de futbol con los amiguetes, con butifarrada final...es divertido, pero un Barça-Madrid no hay que perderselo !! Es un espectaculo y ellos son deportistas de élite !!