Cita:
Originalmente publicado por Camelot
El problema supongo que, en mi caso, es tener el móvil con el anclaje wifi en marcha durante muchos días, los días que dure la travesía vacaciones, siempre enchufado, y que la electrónica del barco deja de funcionar (openplotter) si te dejas el móvil o se descarga.
|
Yo lo he tenido así durante semanas seguidas, casi un mes. Lo mantengo conectado a la alimentación menos cuando eventualmente me lo llevo fuera para consultarlo.
Si se descarga lo vuelves a conectar y listo. Si se te olvida usa otro móvil. Con poner la misma red y misma clave funcionará.
Importante, no necesitas dos tarifas de datos ni dos lineas 3G.
Cita:
Ademas pienso que si tenemos el modulo de alarmas puedo dejar el barco fondeado y recibir alarmas si sucede algo... con tu sistema sera imposible, ya que o dejo el móvil en el barco funcionando y no tengo nada para recibir alarmas o me lo llevo y no trasmito datos
|
En tal caso, si. Es necesario dos tarifas 3G. Aún así, recomiendo un Mi-Fi que haga de red, o mejor aún.... un móvil android viejuno (los hay de segunda mano por pocos €, si es que no tienes uno retirado por un rincón, como casi todo el mundo) que haga de punto wifi perpetuo.
Cita:
|
Para montar un router, con todo lo que implica sigue siendo mejor lo de reciclar un móvil barato ¿no?
Cita:
Yo veo openplotter como una sustitución perfecta para el PC (portátil o notebook) para el multiplexor NMEA, y para el router o punto wifi o lo que sea para enviar vía wifi los datos a los dispositivos móviles, un 3 en uno. Esta 3 cosas veo que funciona y puede ser perfectamente operativo... pero sin conexión a Internet...
Gracias por las respuestas y un saludo
|
En este caso siempre te queda la opción de conectarlo por cable usb, bajar los partes o lo que sea y desconectarlo. Como te he dicho funciona muy bien como anclaje USB. Y repartiría el acceso a Internet por toda la red.