Cita:
Originalmente publicado por putrum
problema: si salgo a navegar con bengalas caducadas me pueden poner una buena multa la GC por llevar elementos caducados ( ojo que nunca navego de noche), por eso las bengalas a priori no las necesito.
|

Las bengalas son un elemento de seguridad tanto para el día como para la noche - aunque haya discusión sobre su seguridad comparada con otras luces eléctricas - . Su luz se ve a millas de distancia tanto de día como de noche.
Cita:
Originalmente publicado por putrum
pregunta:
si compro este año las bengalas, creeis que el de la itb el año que viene me va a pasar la revision hasta 2021?
sabeis si hay bengalas que caduquen cada 5 años?
no es extraño que la itb sea cada 5 años y las bengalas cada 4? es un afan recaudatorio?
sais a navegar con bengalas caducadas?
han multado a alguien por eso? sabeis a cuanto asciende la multa?
supongo q mas de uno estará en mi misma situación..
un saludo y gracias por las respuestas
|
Las bengalas (toda la pirotecnia) lleva un ciclo de 4 AÑOS.
Las ITB un ciclo de 5.
Las baterías de radiobaliza un ciclo de 4.
La batería de emergencia del walkie solas un clico de 4.
Los hidrostáticos de las radiobalizas un ciclo de 2.
La botella del disparador del chaleco homologado...
La batería que peta en cualquier momento....
Las pilas de la linterna....
¡¡ ESTO ES UN SIN DIOS !!!

Lo cierto es que no tienes escapatoria. Compra bengalas.
Para pasar la ITB deben estar "no caducadas".
La ITB es para el barco.
NO, NO SALIMOS (yo desde luego) CON BENGALAS CADUCADAS.
Es más, es menor la multa por NO LLEVAR bengalas que por llevarlas caducadas.
Se habló en algún hilo de una multita de 600 euros ¡¡ POR UNIDAD DE PIROTECNIA CADUCADA !! La cosa se puede poner en 3.600 euros sin botes de humo.

Investiga la opción de "alquilar" la caja de pirotecnia para salidas a navegar, aunque yo personalmente creo que es mejor - siendo bandera española - ir legal y relajarse. La multa de UNA SOLA BENGALA ya paga con creces el juego completo.