Discusión: HURLEY 18 vs FIRST 18
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2015, 22:51
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Como has dicho, te queda el tercero en discordia, el Hunter Europa. Yo diría que, de concepto, es similar al Hurley, pero con una carena más moderna. También es de quilla fija y con un lastre generoso.

La ventaja que tiene es que hay muchos en circulación, o sea que no te será difícil encontrar uno...
No puedo ser imparcial en la comparación Soy feliz armador de un Hunter Europa y no tengo más que elogios para este jovencito abuelo del 76 .

El huntercito ha acabado regatas donde se retiraban "gigantes"de más de 30 pies, en la última travesía de cuatro jornadas nos acogió a tres de tripulación (yo mido 1.90 y duermo estirado en proa sin tocar en ningún sitio) y sigue dando guerra en las regatas de club.

No conozco el Hurley, con su quilla corrida tiene una pinta impresionante, seguro que es muy duro y marinero, aunque creo que esta concepción los hace más lentos y poco aptos para regatas.

Los First me gustan, muy mangue rudos para su eslora y divertidos.

Tal y como te apuntan son tres concepciones muy distintas y debes pensar en cual es tu plan de navegación.

Suerte en la elecciòn.

Editado por llenyalfoc en 28-03-2015 a las 22:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
Dibujito (29-03-2015)