Ver mensaje
Antiguo 29-03-2015, 12:11
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Anécdota con la bomba de inyección. Por si le ocurre a alguien más

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Menos mal que no fue nada...

Lo primero que pregunte, hace ya tiempo, es como se paraba el motor y se me dijo que dándole con la llave hacia atrás, ósea paro eléctrico, volví a preguntar ¿Entonces no lleva paro manual? Noooooooooo

La verdad que no es excusa pues debí de haberlo buscado, habríamos ahorrado unas cuantas horas de pringue con el gas-oil

Como decía mi padre, bien esta lo que bien acaba

Esta tontería es mas común de lo que parece, sobre todo con los motores que llevan estrangulador manual, asi que como bien dice Kuluxka2 ¡Ojo!

Efectivamente Simbad, me merezco unas collejas
La cosa es que como el motor siempre la paraba con el "contacto" ni se me ocurrió, pedazo de pardillo, que también había un estrangulador manual.
Bueno, ahora ya lo sabemos, y por lo menos ésto no vuelve a ocurrir.
Bajaré por Valencia para el Jueves y te debo unas birras más que virtuales.
Un abrazo Enrique

Cita:
Originalmente publicado por bulnes Ver mensaje
Quiero entender, que es lo mismo que antes, en los motores de automoción, tenian lo que se llamaba el estrangulador, que era manual, para parar el motor, ya que aunque quitases la llave de contacto, este, seguía funcionando....quiero pensar que es algo similar...........me refiero a lo comentado por KULUXCA2.........
Eso es estimado bulnes.
La cosa es que éste, como muchos, lleva doble sistema de pare. Uno eléctrico además del manual

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El muelle siempre retorna el estrangulador a abierto....osea, tu estiras del cable para estrangular y el muelle ayuda a volverlo a sitio una vez parado
El solenoide es un estrangulador electrico que muchos motores llevan, aunque siguen llevando el estrangulador manual normalmente sin el cable tirador
Eso es lo que pasó estimado NEFTA.
No había ningún tirador en cubierta por lo que se me pasó ese "pequeño" detalle, y al saltar el muelle dejó la inyección cerrada.
Citar y responder