Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
La sala de banda a banda no es un problema para el paso a proa, si solo esta el camarote de proa, poco transito va a tener, es mi caso, normalmente no necesitamos mas que la parte de la mesa que esta fija, levantar el ala se hace de uvas a peras, habría que recordar que hablamos de un barco de crucero para correr mundo, dificilmente iran mas de dos personas y puntualmente pueden embarcar por pocos días dos o tres mas, yo haría el barco comodo para esas dos personas, dejaría una cabina o zona polivalente, que puede ser esa proa que has dibujado, taller, trastero etc... para las visitas.
En general tu distribución es buena y comoda, yo solo difiero de la cocina que seria una "L" y de la sala que la haría de banda a banda.
No se como vas de altura bajo los asientos de bañera, pero puedes dejar una puerta en el baño que de paso una zona de estiba, alacena etc... a mi no me gustan los cofres de bañera, siempre son un totum revolutum en los que no hay quien encuentre nada.
Coincido en llevar una buena mesa de cartas, con sitio para libros, el ordenador y en la que el cuadro eléctrico tenga buen acceso y profundidad, de lo contrario no se puede organizar bien el cableado.
Mi mesa no es precisamente pequeña, pero hoy la haría mas grande y sobre todo con mas librería y profundidad de las mismas y del cuadro

|
Pues a mí, aunque no pase nadie, me produce una sensación desagradable estar sentado en medio del paso y bloqueándolo...

Creo que tengo espacio suficiente a una banda para la dinette y en la otra banda quedan cuatro metros para cocina y elementos afínes. Hay que tener superficie de trabajo, cocina y fregaderos, pero también hay que tener espacio de estiba para menaje, provisiones..La fruta y las verduras frescas me gusta llevarlas en redes, y el techo sobre la meseta me parece el sitio ideal...
En el mamparo de popa del baño hay 1,68 m, se podría hacer una puerta en él, en principio no pienso hacerla, pero quiero que ese pañol sea "habitable", o sea, que se pueda entrar desde la bañera con una escala mínimamente cómoda y que dentro tenga un pequeño banco de trabajo y una estiba bien ordenada.
Sería el punto de los trabajos "sucios" del barco. Sé que es difícil hacer ciertas cosas en un sitio en el que además se estiban cosas muy diferentes (el dingui, trajes de neopreno, equipos de pesca...) sin estropear nada y pudiendo limpiar después, pero la alternativas de trabajar en el interior o en la bañera tampoco son muy buenas...
Queda todavía otro cofre más pequeño en Br. para defensas, cubos, amarras..en general cosas que se cogen desde fuera, sin entrar en el cofre.
Coincidimos en el tema de la mesa de cartas, y en cuanto al acertado apunte que hace el cofrade y amigo Morro, mi intención es llevar un Pc "náutico" con una pantalla en el techo delante de la escotilla de entrada que se pudiera girar para ver desde el exterior (y otra u otro conector para la misma en la mesa de cartas). Es sólo una idea y tengo pendiente una prolongada lectura de los interesantes hilos que hay en este antro sobre estos temas...
Un saludo, se agradecen enormemente los comentarios..