Re: Jeanneau Aquila, ¿cuantos hay en españa?
Hola a todos!
Ayer tuve uno de esos días de navegación para olvidar.
Necesito vuestra ayuda, a ver si os pasado algo parecido...porque yo ayer estuve a punto de hacerle un agujero al casco y hundir el barco, os lo juro.
Veréis, hicimos una pequeña travesía de unas 12 millas. Todo el día muy bien. Es verdad que durante las dos primeras horas el motor tiró mucho, demasiado humo blanco, pero bueno, lo achaqué a que llevaba varios meses sin darle castigo, y seguramente habría condensación en el gasoil o en algún lado, y estaba quemando el agua. De hecho, ya os digo, después de esas dos horas, ni humo ni nada, y todo perfecto.
Durante gran parte del camino, paramos el motor (lo usé sobre todo para llegar al Estacio a la hora, quién conoce la zona sabe a que me refiero).
Luego, aunque hubo poco viento, sacamos las velas y nos dedicamos a navegar y a disfrutar.
El problema vino cuando sobre las 6 pusimos rumbo a puerto. Y allí tuvimos dos desgracias:
1ª.- Embarrancamos en la bocana del puerto. Por lo visto el levante había arenado la entrada y nadie nos había dicho nada. Entramos por el sitio que no debíamos, y clavados. No notamos nada al salir. Pero bueno, los marineros nos echaron una mano y salimos. Dos tripulantes colgados de la botabara para escorar el barco, y pa dentro.
2ª.- Y esta es la peor (Markuay atento porque tengo todas mis esperanzas puestas en tí!). En la maniobra de desembarrancar, dimos marcha atrás al motor, lo forzamos un poco, y un momento que no sabría decir, TODO SE FUE A LA MIERDA. El motor empezó a acelerarase como un loco y no había forma de pararlo. Yo pensé que iba a reventar la culata o algo, pero aquel ruido ya no era normal. El estrangulador no respondía, y tampoco la palanca de cambios. Humo negro y blanco por todos lados, y el motor rugía como si fuera a reventar. Tuve unos momentos de pánico (breves afortunadamente), y un tripulante arranco los cables del contacto pensando que iba a para el motor!! Al final con unos alicates estrangulamos el manguito del gasoíl, y el 5 minutos el motor se paró.
Estoy acojonao y cabreao. Acojonao porque si esto me llega pasar en alta mar, y con los niños en el barco, lo hubiera pasado muy mal. Cabreado porque un motor recien restaurado desde el cigueñal hasta la última viela, no tendría porque haber hecho esto. Y lo peor de todo, NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUE HA PODIDO PASAR.
A los sabios del hilo, a ver si se os ocurre algo antes de ir al taller de rectificados dónde me arreglaron el motor para ciscarme en toda su reata.
Un abrazo, y hoy no invito a ronda, porque no me pasa ni el agua por el galillo.
Editado por Harmattan_Murcia en 30-03-2015 a las 09:01.
|