Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2015, 14:16
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
está algo mas caro. a 38 dolares incluidos gastos de envío. aunque sigue siendo la opción más barata ya que los gastos de envio de adafruit o pololu ambas de USA disparan el precio.
Bueno, pues como el trabajo me lo va a permitir y se avecinan días festivos, volveré a la carga con OpenPlotter. Os recuerdo que lo dejé funcionando con las Rasp2, un multiplexor NMEA con entrada SeaTalk y por HDMI a una nueva televisión NEVIR de 19". Desde entonces no he tenido tiempo de tocar ni ver nada mas.

Para estos días tengo pendiente la instalación del AIS HP33A de los chinitos y el BerryIMU que espero que me llegue a tiempo.

Lo que comento a modo de información es un asunto muy extraño con el tema de la profundidad por NMEA. Me explico: Mi equipo de Sonda, un Raymarine DSM300, emite las sentencias DBT (por NMEA y SeaTalk) y DPT (por NMEA solamente). Sin filtrar nada, OpenCPN toma por defecto la DPT, que en su estructura incluye (en teoría), la profundidad en metros desde la sonda y el offset que se le introduce para ajustar a que altura esta la sonda respecto al nivel del agua.

OpenCPN solo tiene que hacer una suma algebraica de estos dos datos para calcular la profundidad real. Pues resulta que mi sonda manda en el primer dato la profundidad desde la sonda (como debe ser), y en el segundo de los datos, la profundidad ya corregida con el offset introducido. El resultado de esto es que en OpenCPN me muestra como profundidad real la suma de ambas, como podréis deducir.

Si elimino del flujo de datos NMEA en el multiplexor, la sentencia DPT, dejando la DBT nada mas, OpenCPN toma la profundidad de ahí, pero claro, viene sin ajustar.

Cuando vi esto no me dio tiempo a enredar mas a ver lo que ocurría, pero lo que si tengo claro es que es la sonda la está conformando mal la sentencia DPT.

Saludos, ire reportando datos e impresiones conforme vaya realizando pruebas.
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
Loquillo (30-03-2015), sailoog.com (30-03-2015)