Cita:
Originalmente publicado por carcamal
Respondiendo a Tagomago, el timón (barco en el agua), lo até por el extremo inferior y pude comprobar tirando por ambas bandas que no pesaba más de unos 10 kg.. (peso de objeto sumergido)
Un pequeño huelga vertical permite apreciar si vas a poder o no aguantarlo.
Si tienes un timón en que el cojinete inferior esta sellado y estanco, hay que hacerlo fuera del agua.
En mi barco el cojinete inferior esta en la línea de flotación y el "cuello" de fibra alrededor sube unos 30 cm por lo que el agua es muy difícil que penetrante.
Suerte...
En cuanto a rozamientos /agarrotamientos.... Cuidado con que los cojinete sean de nylon .. (se hincha en el agua según creo)
|
Hola buenas tardes,
hace unos quince dias saque el bargo del agua, no tiene ningun cojinete estanco, el cojinete de la parte inferior esta dentro del agua, el timon se
sotiene por la pieza de la caña, la mecha del timon pasa por dentro del barco por un tubo de poliester mucho mas grueso que impide la entrada del agua al barco con la ayuda de la grua, se saco el timon
y en el cojinete de la parte inferior con la dremel lo quite un poco de
teflon, grasa y lo monte. estaba un poco "más suave" pero a la semana
siguiente estaba casi tan duro como antes de hacer la lijada.
Por lo que apuntas Carcamal de que hincha en el agua, creo que debe haber algo de eso,
He pensado lijar un poco mas el inferior y el superior, cuando lo saque para la limpieza. ¿ cual es vuestra opinion sobre esto?
Peon la pagina la veo muy interesante. Gracias
Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.