Ver mensaje
Antiguo 01-04-2015, 10:54
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
TOTALMENTE ILEGAL, ES UNA CAZICADA MAS DE LA DGMM OBEDECIENDO LOS INTERESES DE LOS LOBBYS DE TURNO, LO HABITUAL EN ESTE PAIS ,SE RECURRE A LA COMISION EUROPEA Y YA ESTA. LOS BARCOS SE RIGEN POR LA LEY DE BANDERA, ESPAÑA NO PUEDE LEGISLAR SOBRE LA SOBERANIA DE OTRO PAIS EUROPEO......A DIOS GRACIAS.....

No se ha legislado sobre la embarcación. Nada ha cambiado, la embarcación sigue bajo los criterios de bandera. Lo que ha hecho la DGMM es una pirueta jurídica para ver si le sale bien. Pensando que primero hay que sancionar (aún no se ha sancionado) después, el sancionado tiene que recurrir ( un tanto por ciento muy alto no lo realizará), una vez recurra el tema tiene que seguir todo el periplo judicial para poder llegar a UE. Otra vía sería que un comisario europeo ponga sobre la mesa en UE el tema a estudiar (como ya ha ocurrido en muchas otras cosas). La DGMM alega que no ha legislado sobre las embarcaciones, si no sobre las personas, que han de seguir unos criterios de capacitación, y por tanto también se exige a los extranjeros que estén afincados en España por más de 6 meses. Hasta que UE no se pronuncie si se eleva el tema a estudio, ya pasarán muchos meses, incluso algún añito, y PP ya no estará. Es la típica visión del político. Yo lo hago y que se lo coma el que venga.

Lo cierto es que en un momento de convergencia europea, esta legislación se ha ido por las ramas, no ha solucionado el problema de la náutica, sólo contenta al sector de las academias ante una desbandada de alumnos. Todos creiamos que el sector tendría una legislación moderna que haría modernizar un poco la náutica, y nos hemos quedado en la supresión de cuatro temas Mirándolo bien toda la náutica en crisis por cuatro temas en los temarios de títulos No se, yo creo que hemos vuelto ha hacer el ridículo (el lobby de las academias no, claro).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
genoves (10-04-2015), guardamancebos (01-04-2015), Tiberio (01-04-2015)