Ver mensaje
Antiguo 01-04-2015, 21:33
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Ayuda con instalación de piloto automático - donde conseguir engranajes y cadena?

Hola Cofrades

Estoy tratando de instalar un piloto automático Raymarine con actuador rotativo (rotary unit). Es un Dufour con dos ruedas, en una de las cuales hay un engranaje solidario preparado para conectar el timón (cadena de 3/8 de pulgada, y 11 dientes)

El motor no trae engranaje ni cadena (a diferencia de otros similares, como por ejemplo los Lewmark)

Necesito comprar la cadena (aproximadamente 1 metro) y el engranaje para el eje del motor del piloto. Parece que antes Raymarine vendía los engranajes pero ya no. Además las instrucciones del piloto para determinar el tamaño de ese engranaje son un tanto confusas. Según una tabla que incluye el manual el ratio de los engranajes debería ser 1:3, es decir, un engranaje de: 4 piñones!!! ¿? No se si eso implica que debería reemplazar el piñón solidario de la rueda por otro más grande...

Me gustaría preguntar a la cofradía:

- Si alguien ha montado este tipo de piloto, y puede compartir su experiencia

- Dónde comprar cadena y engranaje. No tengo ni idea de si esto hay que comprarlo en una ferretería industrial o si hay que pedir que te lo hagan a medida

Saludos y muchas gracias por cualquier aportación