Discusión: Catamaranes
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2006, 14:44
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Discrepo de los anteriores.

Vamos a ver yo me he criado en un velero desde que naci año en que mi padre se complr su pirmer barco hace ahora 42 años.

Tengo un velero de 43 pies nuevecito.

Pero ojo si lo que quieres es comodidad, busca un catamaran. Llevo charteando desde 1995 en Palma, Grecia, Croacia,etc y he probado Bahia 46, Venezia 42, Nautitech 47, Lagoon 42s4, y por ultimo el Privilege 465.

Os aseguro que para ir comodo un cata, por espacio (solemos ir 4 parejas) los patines son muyyyyy amplios, la cubierta inmensa para 1 o 2 semanas esto es primordial, capacidad de agua enorme, rapidos, a motor uno 8,5 a 10 nudos, en fin que van muy bien.

A vela es otro cantar, con portantes a ver quiuen es el guapo que te alcanza
si puedo pondre fotos de la pasada a un 47.7 este verano en Croacia con F-5.
O de la navegada de Cabrera a Andraitx a 12 nuditos con F-4. Entiendo que para ceñir a menos de 60 te las ves y te las deseas a no ser que lleves un Catana que por lo visto son los mas rapidos y ceñidores con esas orzas retractiles.

En cuanto a las olas es como en cualquier barco, tienes que ir acompasando con ellas, si son de mas de 1,5 metros y vas de proa , pues a dar pantocazos y si te cogen de aleta pues el movimiento es distinto y hay que acostumbrarse.

En fin podria decir mucho mas pero con esto creo que es bastante.

Lo ultimo es cierto que el precio tira un poco para atras ademas de la subida por el tema de atraque mayor.

Unas rondas tabernero por el rollo que he soltao