Por cierto, el cofrade Jesustf, da algunas pistas, entre ellas que lo que quiere es pasear con la familia y pescar, no parece tener ninguna intención ni interés en embutir más de 200 caballos en una barquita de 6 metros.
Más bien quiere sencillez y pocos problemas.
Como no deja claro el tamaño, le comento que lo más práctico para su plan de navegación, caso de decidirse por 6 metros de eslora, en mi opinión es un fueraborda, ¿porque?
No quita espacio en la barca (muy importante en esta eslora), caso de averías /mantenimiento, incluso sustitución del motor, es más sencillo. Pesan poco.
Es poco práctico por varias razones meter una entrabada y menos aún un diesel, aquí el tamaño sí importa, quizás con la excepción de los lats y las barcas de trabajo.
Si lo que quiere es un 8 metros, la cosa cambia, seguramente estará cabina da, tendrá algún camarote, incluso un baño y una pequeña cocina, eso permite hacer alguna travesía y entonces, si es interesante pensar en un entrabada, y si es diesel, pues mejor, por seguridad, por consumo porque ya se puede plantear la posibilidad de hacer trayectos de muchas horas, incluso días y seguramente entonces ya no necesita andar a 40 nudos, pero si poder hacer horas y horas a 12, 15 ,20 knts. Y entonces el consumo ya importa.
También aquí es factible el fueraborda, pero ya son motores más pesados.
Que existan barquitas de 6 metros con 300 caballos no quita para nada razón a lo que he comentado, tampoco que existan llaud de 8 metros con pequeños diesel de 20 -40 caballos, pero no es la norma, ni lo que pregunta el cofrade.
Igual sigue pareciendo tajante, pero no creo que le esté dando una mala información al colega, y de eso se trata. ¿O no?
Buen finde.
