Discusión: Vela Como reglar el gennaker
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2015, 10:38
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Como reglar el gennaker

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Eduardooo, no había visto el hilo y cuando me mandaste el vídeo no me dijiste nada...
Por un lado: yo siempre arrío mayor si voy mas empopado, mas allá del 130 o así. El Sirocco me orza menos, el genaker se llena mejor y la velocidad se estabiliza (con la mayor hay puntas mejores, cuando ambas empujan, pero casi todo el tiempo, la mayor rompe el flujo del viento).
Por otro lado, si lo llevo mas de través, con mayor y cazando mucho driza y amura, para adelantar la vela y que el viento la llene incluso por detrás de la mayor. Se crea canal tal y como te comentan.

Y prueba a ponerlo en orejas de burro atangonado, con tu Génova chiquitín, tienes que volar.... A mi me encanta ir así, sobre todo si la ola lleva el mismo rumbo que el viento y puedes ir surfeandolas....la ola por la aleta en nuestro barco, ya sabes lo que lo hace guiñar y orzar.

Yo he ido así con mi sobri (que me inyecta valentía y un poco de insensatez), con 18-20 de real por popa cerrada y no bajábamos de los 7 nudos...

Un abrazo y nos veremos pronto!

Buenos días Antonio
Cómo ya me conoces, sabes que yo soy de los que piensa que menos es más, y que llevar un velero lo más adrizado posible, con las velas equilibradas y el timón a la vía ( ¡¡¡ lo que frena un timón a una banda para compensar un velamen mal equilibrado !!! ) es un ejercicio de finura. Yo he leído que para navegar con el gennaker hacia el través hay que largar la amura... cuándo lo que parece lógico es que, cuanto más nos acerquemos al viento hay que cazar escolta y amura ( acercandolo al casco y dándole forma de génova ).
Me gustaría que me confirmaran los expertos si el reglaje correcto es cazado y con la mayor arriba en rumbos cerrados y largado sin mayor en rumbos abiertos.
Si empiezo por saber esto ya paso al reglaje más en fino.
Un abrazo, amigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
jacarejack (05-04-2015)