Discusión: Travesías Navegando con el Sirocco
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2015, 22:43
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con el Sirocco

Buenas noches, YAVILA y demás cofrades!
La verdad es que tengo el hilo abandonadillo, pero es que prefiero contar las singladuras que los bricos, que no se acaban nunca...ya nos queda poco, aunque la lista de cosas que hacer no creo que la dejemos a cero, quisieramos zarpar a mediados de este mes.
Ahora mismo ando liado con un retén del molinete y lijando la carpintería exterior, que estaba muy descuidada. Aparte hay algunas cosillas más que hacer, pero lo más importante es la instalación de las placas solares, para lo que necesito ayuda de algún chispitas...hay alguno de aquí a las pitiusas o por allí?
Además, estamos intentando hacer algo de caja, vendiendo nuestros últimos bienes terrestres (furgoneta), ya que no conseguimos vender la casa del todo...al final el antiguo armador terminará quedándosela y no tendremos un colchón, pero bueno, sobreviviremos!
Así que mi estado de ánimo no es el mejor, pues también hemos puesto en venta nuestro querido Almoraic: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=137542 como sabeis, el sirocco es un barco familiar, y confiaba en que alguien se hiciera cargo de él, pero no será así y ante todo quiero que siga navegando en buenas manos. No soportaría saber que se pudre en un amarre.

Bueno, ya daré noticias por aquí de nuestros planes cuando se definan mejor, aunque por ahora son esos: zarpar en un par de semanas rumbo a las pitiusas y seguir mejorando el TXO y haciéndonos a él...sólo nos frenaría el tema bandera, pues pedimos la baja en diciembre y aún no nos ha llegado...seguro que nos llega cuando estemos a punto de zarpar y entonces tendremos que esperar al alta belga! Ya veremos....es la salsa de la vida: los cambios de rumbo inesperados, ya sean para bien o para mal.

Por cierto, me dió la neura de sacarme el CY a sólo 3 semanas vista del examen en Murcia, estudié por mi cuenta por las noches y parece que he aprobado! aunque sacar dinero para las prácticas será otro cantar...no sé ni porqué lo he hecho, pues no lo necesito, pero me llamaba eso de la navegación astronómica y me ha encantado (ya había leido mucho e incluso practicado con el sextante, por puro placer....romántico que es uno....).

Hala, hasta pronto y salúd, buena proa y mejores vientos para todos!

6 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Andariegu (06-04-2015), Tortuga Carey (14-04-2015), Tres Forcas (06-04-2015), victoria (06-04-2015), YAVILA (05-04-2015)