Discusión: Navegación Dudas en adquirir una neumatica
Ver mensaje
Antiguo 06-04-2015, 10:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas en adquirir una neumatica

Eslora: Estás seguro que quieres una neumatica de eslora igual o superior a 2.5 m?

La tendrás de matricular y llevar siempre a bordo todo el equipo de seguridad para la zona en la que la matricules.

Si es para matricular en Zona 6 (hasta 2 millas de la costa), no te olvides que tienes que comprar una neumatica con categoria de diseño C. Si compras una con categoria D solamente la podrás matricularla en zona 7.

http://www.fondear.org/infonautic/sa...Navegacion.htm

Tipo de suelo: Yo iria sin dudarlo para una neumatica de suelo hinchable pero de alta presión en V (para hacer quilla). Yo tengo una neumatica de suelo de tablero (guardada) y otra de suelo inchable, que es la que utilizo. Comprar la de suelo hinchacle fue todo un acierto, super comoda y muchisimo más facil de montar. Con la otra, por veces se me quitaban las ganas.

Motor: En esa eslora y potencia, sin dudarlo comprate un fueraborda a 2 tiempos de segunda mano con cola/eje/pata larga porque las colas de los 2 T son más cortas que las de los 4 T y en una embarcación de suelo hinchable una cola muy corta te puede llegar a cavitar. La neumatica tirará mucho más con un 2 T que con un 4 T. Parecerá otra. El mantenimiento es muy sencillo y los consumos en esas potencias son insignificantes. Si finalmente compras uno a 4 T (no recomiendo), te valdrá uno de cola corta.

Finalmente para falicitar toda la operación tambien es altamente recomendable un compresor electrico con parada automatica en la presión elegida.

Marcas tienes varias:

3D tender (las más leves)
Caribbean
Quicksilver
Honwave
Plastimo
etc.

Editado por RMR2ENG en 06-04-2015 a las 10:49.
Citar y responder