Ver mensaje
Antiguo 06-04-2015, 13:40
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

En primer lugar Felicitar a la Organizacion, Josep Maria, Pepe (comitè de salida) Rosa (comitè de llegadas), Ricardo (seguridad) y a todo el resto del staff. A todos los participantes mencionando especialmente a Lluis i Elsa por la fantástica regata y al Patgron del Rebelde que se paso toda la regata haciendo de puente en las ruedas de posicion.

Este año no tenia previsto participar en la OPHIUSA, mi intencion esra poder descansar estos cuatro dias de Santa Semana......

.- Ringg.... Ringg...
.- Si?
.- Buenos dias Panxut. Soy Floquet.... ¿Que haces por semana Santa?....
.- Pues..... Tenia intencion de descansar... ¿Por..?
.- ¿Estas libre.....?
.- Si.
.- Es que, como sabes, a parte de trapero soy Motero. He invitado a cuatro moteros para hacer la Ophiusa, nunca han subido a un barco, excepto el Balearia, y ......... necesito que me acompañe alguien con experiencia para la Regata........¿Puedes...?
.- Cuenta conmigo.
....
....
El fin de semana anterior a la ophiusa hicimos el traslado de Roda aq Aigadolç. Navegada a motor, no habia viento y el poco que habia, com siempre morral. Explicamos las partes del barco, proa, popa, estribor. babor, genova, mayor, escotas, winches ......Dios mio, la que nos espera !!!!!

Miercoles. Llegada a Aigadolç, embarcamos enseres..... Dios mio Casi llenamos el 46 pies de bultos.... Comida??? para dar de comer a toda la flota cuatro dias: 5 Kg de naranjas , 4 de manzanas, 3 de tomates, 3 de platanos, 2 de kiwis, 1 Kg espaguetis ya guisados, 1 kg de cacahuetes con cascara, otro de ya pelados, uno mas de pistachos, 2 tortillas de patatas. 20 lilbritos de lomo, 40 croquetas 5 packs de jamon (recebo), otro de lomo embuchado, 9 fuets, 1kg de queso, eso si 24 cervezas, otros tantos de cola, 6 botellas de vino, 12 de agua.... Vamos que llegamos a ir en un barco regatero, nos echan por la borda....
Jueves. Ultimos preparativos y... al agua. antes del señal de atencion practicamos las bordadas y ...... Como si lo hubieran hecho toda la vida, me quede como espectador parar controlar a los MOTEROS pero no hizo falta mi actuacion.
Salida regular pero no queriamos meternos en el mogollon por la falta de experiencia y rapidez en las maniobras.
Pase de boya de desmarque y ...... Direccion Formentera

La intencion era rumbo a Mallorca para esperar el Role previsto y llegar a La Sabina por Tagomago y Freus.
A las medianoche paso la guardia a Floquet y me retiro a decansar, navegabamos rumbo 170º 4-6 nudos de velocidad.
Vuelvo a la bañera hacia las 5 AM, y me encuentro.....
pregunto a los que estaban de guardia.
.- ¿Cuanto tiempo hace que estamos así?,
.- No se, cuando hemos subido, ya eatabamos así, velocidad 0.3 nudos pero sin saber a que direcion, el barco dando vueltas, no sabemos si vamos para adelante o para atras.....
Intentamos maniobrar para encontrar viento, pero.. ¿Para donde?
A las 6.30 AM oimos como IGUAZÚ se retira. BIENNNNNNN era nuestro barco a competir...... Bajo a la cabina y...
.- Floquet, nos retiramos...
.- Einnnn, ¿que pasa?
.- Co*e, llevamos casdi seis horas parados y ...... IGUAZÚ se ha retirado.

----
Continuará

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
AROHA (06-04-2015), cierraelpico (06-04-2015), corintian (16-04-2015), duendes4 (06-04-2015), Embat (07-04-2015), Jadarvi (07-04-2015), Kendwa (07-04-2015), losdelnara (06-04-2015), Ophiusa (13-04-2015), SAMANTHA (06-04-2015)