Discusión: Navegación Dudas en adquirir una neumatica
Ver mensaje
Antiguo 06-04-2015, 23:23
limonetty limonetty esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas en adquirir una neumatica

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Eslora: Estás seguro que quieres una neumatica de eslora igual o superior a 2.5 m?

La tendrás de matricular y llevar siempre a bordo todo el equipo de seguridad para la zona en la que la matricules.

Si es para matricular en Zona 6 (hasta 2 millas de la costa), no te olvides que tienes que comprar una neumatica con categoria de diseño C. Si compras una con categoria D solamente la podrás matricularla en zona 7.

http://www.fondear.org/infonautic/sa...Navegacion.htm

Tipo de suelo: Yo iria sin dudarlo para una neumatica de suelo hinchable pero de alta presión en V (para hacer quilla). Yo tengo una neumatica de suelo de tablero (guardada) y otra de suelo inchable, que es la que utilizo. Comprar la de suelo hinchacle fue todo un acierto, super comoda y muchisimo más facil de montar. Con la otra, por veces se me quitaban las ganas.

Motor: En esa eslora y potencia, sin dudarlo comprate un fueraborda a 2 tiempos de segunda mano con cola/eje/pata larga porque las colas de los 2 T son más cortas que las de los 4 T y en una embarcación de suelo hinchable una cola muy corta te puede llegar a cavitar. La neumatica tirará mucho más con un 2 T que con un 4 T. Parecerá otra. El mantenimiento es muy sencillo y los consumos en esas potencias son insignificantes. Si finalmente compras uno a 4 T (no recomiendo), te valdrá uno de cola corta.

Finalmente para falicitar toda la operación tambien es altamente recomendable un compresor electrico con parada automatica en la presión elegida.

Marcas tienes varias:

3D tender (las más leves)
Caribbean
Quicksilver
Honwave
Plastimo
etc.
Hola y gracias RMR2ENG!

he contemplado directamente la opción de más de 3 m por temas de capacidad y estabilidad y para que no se me quede pequeña muy rápido...
Tengo bastante asimilado lo de matricularla porque la utilizaré para pasear y para pescar así que creo que me tocará matricular y asegurar si no estoy mal informado...

Gracias por el link, miraré que la clase de embarcación sea tipo C para poder llegar a zona 6.

Respecto al suelo, me preocupa la estabilidad sobre suelo hinchable... - me han comentado que resulta más inestable, como el suelo de las colchonetas hinchables de feria... - y cada vez estoy valorando más la opción del suelo de aluminio, aún más por el tema de la pesca...

El video ha sido muy interesante miraré más adelante modelos de compresores...

En cuanto al motor por el presupuesto tendrá que ser un 4t muy a mi pesar. .. También suelen pesar más, no?

Gracias de nuevo!
Citar y responder