Ver mensaje
Antiguo 07-04-2015, 13:52
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: XII Regata Ophiusa 2015 - Trofeo La Taberna del Puerto

Ya estamos en casita después de una nueva Ophiusa...

Este año era para mí muy especial por ser la primera vez que participaba con mi barquito, y no voy a ocultar mi decepción por no haber podido acabar la regata. El jueves sobre las 23h nos metimos en una encalmada que nos hizo estar flotando como un corcho o avanzando a la vertiginosa velocidad de 1-1,5 kn hasta las 16h del viernes

Cuando por fin saltó el viento, era un morral flojito que nos hacía hacer bordos de Mallorca a Valencia y de Valencia a Mallorca... arrrggg. Insistimos e insistimos, esperando una rolada que nunca se produjo, hasta que vimos (bueno, lo vio la tripu y el PY, porque yo me negué a admitirlo hasta el final) que matemáticamente era imposible entrar en tiempo, así que con gran dolor de corazón decidimos retirarnos y poner motor... Como no oímos ninguna de las rondas de posicionamiento, ni nadie nos escuchaba cuando llamábamos para ver si alguien nos podía hacer de puente, tuvimos que comunicarlo a Josep Maria por Whatsapp en un momento en el que el teléfono de Javier pudo pillar unas rayitas de cobertura mientras los de los demás seguían durmiendo el sueño de los justos .

En cualquier caso, y a pesar de la retirada, ha sido una regata estupenda, con una tripu maravillosa , a los que agradezco en el alma que pusieran todo de su parte y más, aguantando las interminables horas de encalmada, mi cabezonería en no retirarnos hasta el último momento, todo ello no sólo sin malas caras, sino con un ánimo y un buen humor admirables... Gracias a ellos comimos como reyes , nos hidratamos convenientemente , estuvieron al tanto de que todas las maniobras salieran finas-finas, que la moral no decayera y que disfrutáramos todos del placer de la navegación con un ambiente de lujo en el barquito.

Y del PY no digo ná, que ya lo conocéis todos, me apoyó en todo momento fuera cual fuera la decisión que tomara, aunque al pobre le tocó la desagradable misión de convencerme que no entrábamos en tiempo aunque las condiciones cambiaran completamente y se pusieran totalmente a nuestro favor, cuando yo quería seguir intentándolo... menos mal que me conoce y seguro que me perdonará el pequeño rebote que me cogí...

Gracias como siempre a la organización, por su cercanía y por su savoir faire... la cena de este año estupenda, la entrega de premios con pocas variaciones (¡felicidades a los multiganadores!) y todo tan rebién organizado como siempre

Ha sido un placer volver a ver a algunos cofrades a los que sólo podemos saludar en persona de año en año, siempre da el mismo gusto encontrarlos y compartir charla y anécdotas con ellos

Y hala, ya acabo, mil gracias a todos por hacer de la Ophiusa lo que es, y un beso muy especial a la tripulación del Trasto, id preparándoos que el años que viene volvemos

Abrazotes a miles

PD dedicada a la tripu: "Cázame un poquito el Génova pero que quede con bolsa"

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
duendes4 (07-04-2015), Embat (07-04-2015), Jadarvi (07-04-2015), jan (07-04-2015), KUMI (07-04-2015), Ophiusa (13-04-2015), PIK (07-04-2015)