Ver mensaje
  #15  
Antiguo 07-04-2015, 14:50
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tensión de los guardamancebos

debéis tener razón que los guardamancebos deben poder aguantar el gran tirón de una persona que vá al agua,,,,,, por eso los que ponen una línea de vida en la cubierta son unos exagerados, con los guardamancebos hay suficiente para enganchar la línea de vida del chaleco.

Naturalmente que deben aguantar a una persona siempre que vaya rodando por la cubierta por que se ha caído en cubierta, pero aguantar el tirón de una persona que vá al agua, lo dudo en esloras inferiores a 35 piés. es posible que en mayores aguante. lo mas seguro es que en esloras pequeñas te lleves parte de la cubierta de algún candelero central.

Recordad que a los guardamancebos también se les llama quitamiedos. No os fiéis y llevad siempre una buena línea de vida en cubierta, arraigada de tal forma que un tirón ejerza su fuerza lo mas horizontalmente posible (al igual que las cornamusas... A nadie se le ocurriría elevar el barco sujetando por las cornamusas, pero si arrastrarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
astrolabio68 (08-04-2015)