Discusión: Generador eolico i500
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2015, 09:53
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yin Yang Ver mensaje
Compré hace poco un generador eólico i500 al distribuidor de Valencia. Factura 390€ con regulador incluido. Dos años de garantía. Genial, no? Pues a la primera vez que sopló viento suficiente para generar electricidad con ganas, terminó mi alegría. Comenzaron vibraciones que aumentaron hasta hacerse estables, la carga más alta a la que llegó con batería baja fue de 14A. El pico máximo de viento que sopló fueron 38 nudos y el eólico dejó de cargar... tampoco volvió a frenar. En fin, acabó su corta vida.
Os puedo asegurar que no hubo vientos superiores a 38 nudos.
La respuesta del distribuidor es que el bobinado se quemó por exceso de viento, que eso no lo cubre la garantía. Que cuando hay viento hay que parar el eólico ...con algún sistema manual!
En las características del eólico hay un aviso que advierte que el aparato no soporta vientos "sostenidos" de 40m/seg, (77,6 nudos unos 143,7 km/h); ese viento no ha soplado en Barcelona y alrededores en las últimas semanas ni de coña.
Además hay una curiosidad, ninguno de los eólicos de los barcos cercanos se ha estropeado.
Otra respuesta fue que no es un eólico apropiado para poner en un barco.
La realidad es que de momento la culpa es del viento y nadie se hace responsable. Fin de la garantía
Mi recomendación, mirar otros modelos.
Saludos a todos.
Valla una putada . Y valla un distribuidor mas irresponsable . Mi mas sincero pésame
Citar y responder