Ver mensaje
Antiguo 08-04-2015, 16:29
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar mm si en Sailor A1

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Siempre queda la opción de testear.

Abrir la emisora, sacar la memoria emprom, hay que desoldarla de la placa, intentar leer la memoria con un programador conectado al pc (software gratuito). (otra forma es soldar unos cables a las patillas de la eeprom directamente).

Si hay suerte y se puede leer, pues seguro que se puede cambiar cualquier dato.
Es un trabajo delicado y complicado.

He mirado el esquema eléctrico de la emisora y localicé la eeprom D20, que contiene el dato a cambiar.

Como ves, no es un trabajo sencillo pero si seguro que tal vez se pueda hacer.
Ufff, a mí ese trabajo me suena a NASA! soy más de martillo y cincel, pero vaya, que bien asesorado soy capaz de meterme en cualquier cosa!

Dices que dentro de la caja negra de la emisora (supongo que es la unidad RT4801) debe haber una placa de circuitos tal que esa que pones, no? y que se podría soldar unos cables al D20 (a que patillas? que tipo de cable?) y "conectarlos" al PC (como? mediante USB, RS232?) para con un software gratuito (cual?) cambiar el mmsi...chupao! en serio, si creeis que podeis asesorarme, puedo probar...total, entre tener la sailor inoperativa a tenerla rota...

Por otro lado, a ver si me contesta el "brother" este, aunque no me puedo creer que no haya un cofrade capaz de hacer lo que ha hecho él...será que necesitais más "motivación"?? pues venga, que corra el ron!

Citar y responder