Ver mensaje
Antiguo 08-04-2015, 20:18
alfonsokyo alfonsokyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: El desagradecido del día

Leyendo estas historias no me resisto a contaros una de esas que me pasó hace unos años en Portinatx, al N de Ibiza. Es un ladrillo, avisados estais.

Era agosto, yo llegué por la tarde y fondeé centrado en la cala con unos 8 metros de fondo. Una estupenda tarde de verano, poco mar, poco viento.

A eso de las 20h. llega el protagonista de la historia, en un velero 43 pies, de un famoso astillero francés, lista 6ª y con matrícula de Málaga (por si leyera esto, que se de por aludido…)

Era un nota que andaría por los 45-50 tacos, con su buena barriga cervecera y acompañado de tres o cuatro ¿clientes? jóvenes. Se colocó a mi lado, a unos 20 metros. Yo estaba tumbado en la bañera y según le oí echar el ancla le dije a mi almiranta: “Creo que ese ha echado poca cadena…”. Mi almiranta me miró y pensó lo mismo de siempre: “Ya está D. Prudencio con sus paranoias…”

El caso es que el artista consiguió colocar torpemente el fueraborda en la auxiliar, montó a la tripulación y desaparecieron rumbo a los establecimientos de hostelería de la zona, serían las 21h. o así.

Nosotros hicimos la cena en el barco, y estábamos terminando de cenar en la bañera, cuando empezó a soplar de tierra, la típica brisa térmica de las noches de verano. No llegaría ni a 10 nudos.

Eran sobre las 22,30h. y veo que el barco del susodicho empieza a garrear, despacito, despacito hacia la entrada de la cala. No había muchos barcos y limpiamente pasó entre dos o tres fondeados, uno de más atrás lo vió y salió a la proa por si le daba, pero también pasó sin rozarlo, despacito, despacito…

Yo lo miraba como se iba directo a alta mar y no pude resistirlo, monté el fueraborda en la auxiliar, y me fui a por él. Cuando llegué, amarré en su popa y me subí a bordo, el barco ya estaba a la altura de la segunda cala, la de los pescadores (para quien conozca Portinatx) sobre unos 17/18 metros de sonda.

El caso es que subí, corrí a la proa, saqué la cadena del molinete y solté cadena (Nota: cuando solté la cadena cayó libre un par de metros hasta tocar el fondo, estaba colgando, con lo que en 8 metros de agua el artista había echado unos 15 de cadena…). Al acabarse la cadena salíó cabo y solté todo el que había, amarré, comprobé que no se movía y me volví a mi barco.

Seguimos en la bañera en aquella noche veraniega estupenda, esperando a que aparecieran, hasta que casi a la 1 de la noche veo una zodiac dando vueltas como un pollo sin cabeza por la otra punta de la cala, sin acercarse a mi zona, buscando su barco a tomar por saco de donde lo habían fondeado. Cogí la linterna y empecé a hacerles señales, hasta que me vieron y se acercaron.

Según llegaban les dije: “Vuestro barco ha garreado, he ido a por él y lo he fondeado allí fuera”. Con cara de no entender muy bien el tema, acertaron a balbucear: “¿Dónde? y yo les señalé hacia el N. Con las mismas y sin decir palabra desaparecieron rumbo N con el fueraborda a fondo.

Al llegar a él, encendieron luces de cruceta y desde mi posición ví que recogían el ancla, arrancaban motor y volvían al mismo sitio de antes, justo a mi lado. Llegaron y fondearon, esta vez con suficiente cadena. Nosotros seguíamos en la bañera, observando la operación, con una luz puesta que se nos veía perfectamente. No dijeron ni palabra, estábamos a 15 metros de ellos, se metieron a dormir y hasta mañana.

Nosotros también nos acostamos y me dormí pensando: “que raro, que no haya dicho algo, que no se haya interesado por preguntar que ha pasado, un simple “gracias”… no sé… quizás es un patrón profesional y le ha quitado hierro al asunto ante los clientes, como si fuera una cosa normal por no asustarlos… mañana vendrá y dirá algo….”

El caso es que a la mañana siguiente, salgo a la bañera y les veo allí, por la cubierta, de charla, bañándose y a su rollo. El artista me vió perfectamente…. y no dijo ni una palabra, ni hizo un gesto, nada de nada…

Al cabo de un rato arrancamos motor, saqué mi ancla, le rodeé y pasé a dos metros de su bañera… y nada de nada… Y me fuí con una cara de tonto que todavía me dura…

————————————————

Hasta aquí la historia, ahora las conclusiones:

1ª y principal. Ese tío es un IMPRESENTABLE lo mires por donde lo mires y por muy santa que sea su madre.

2ª. Una duda. ¿Debería haber dejado que se fuese el p… barco a la deriva hasta Barcelona?

3ª. Y una idea de esas que se te ocurren a toro pasado… Debería haber ido a buscarlo, pero no en la auxiliar sino con mi barco. Haberlo escoltado hasta que estuviera en mar abierto y entonces llamar a la compañía de charter (creo recordar que llevaba un logotipo) y a ver que pasaba… A lo mejor me apañaban el bolsillo para unas buenas vacaciones…

4ª. Y otra duda, esta de tipo existencial…. ¿Si me vuelve pasar un cosa así… seré tan g…l.p.ll..s de volver a hacer lo mismo? …Y lo peor de todo... es que la respuesta es SI…

Unas rondas para los navegantes solidarios...

Alfonso

www.autocazantes.com
perso.ya.com/alfonsobonet/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a alfonsokyo este mensaje:
Avante (16-04-2015), Brenense (08-04-2015), duendes4 (08-04-2015), Mariveles (09-04-2015), RIVIERA (11-04-2015), Sachi (09-04-2015)