Ver mensaje
Antiguo 08-04-2015, 23:05
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

Igual el problema es que no acertaste con el barco correcto... sin duda, la Walker Bay no está hecha para las olas de la bocana de tu puerto.

¿Te has planteado vender la Walker Bay y comprar en su lugar una neumática o pequeña semirrígida conservando el fueraborda? Seguro que, ante esa ola de tu puerto, se comportan mucho mejor...

Como curiosidad, yo tengo una barquita hinchable marca Sevylor, que es una especie de intermedio entre una barquita de playa "de juguete" y una neumática "de verdad". Para ella tengo un "kit" de vela que fabricaba la propia Sevylor y también un pequeño fueraborda eléctrico. El suelo de la barquita es hinchable, con lo que su rigidez es prácticamente nula. Eso da una cierta sensación de fragilidad, y a veces es incómodo, porque la barca nunca corta las olas, pasa por encima de ellas por pequeñas que sean. Sin embargo, y por esa misma razón, es sorprendentemente segura: alguna vez he encontrado olas más grandes de las que esperaba, y la barquita se comporta como un corcho, subiendo y bajando con las olas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Querelle (09-04-2015)