Ver mensaje
Antiguo 20-12-2007, 07:16
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes
Question Profundidad del curri,cálculo !!!

Salud Cofrades !!! Hay un galimatías que llevo tiempo sin resolver pero del cual tengo un planteamiento general , independientemente del peso del plomo ,resistencia del hilo y aparejo que arrastra que creo son los tres factores, que con la velocidad determinan un ángulo o podemos llamarle también distancia de la inserción de la linea en el agua , y que con este sí podríamos determinar la profundidad:

si tomamos la linea C roja en parada y le damos un valor de 100 metros, el ángulo con la superficie del mar es de 90º profundidad 100 metros si aumenta la velocidad disminuye el ángulo y la profundidad hasta llegar al caso hipotético de 0º 0 profundidad, ( extremos )....bien ahora tomemos el caso de la linea azul...a 45º deberían de haber 50 metros fuera del agua y 50 dentro y esto determinaría una profundidad E que tiene que ser inferior a 50 metros por la inclinación .
Esta es la exposición del problema que mas de una vez estuve a punto de llevar a la Universidad para ver si algun profe de matemáticas o física me daban la fórmula , evidentemente por la exposición la fórmula existe y nos puede dar una escala para conocer la profundidad .....perooooooooo
lo resolví siempre con el "ojimetro" , pero estaría bien saberlo .

Muchos colegas lo resuelven con el tocar fondo , valor de la sonda y ya está , aproximaoooo !!!!! bueno si alguien lo resuelve que lo comparta .
Esto es lo que yo , entre rociones salados muchas veces pensé.Saludos.

perdón por el tostón. ( ahhh y con respecto a mis plomos son para un curri liviano y medio )

Me gustaría saber vuestra opinión o sistema que utilizais.