Cita:
Originalmente publicado por jazz
pero cada vez me va pareciendo que, en este juego, el mundo es cilíndrico
|
He estado pensando sobre esto. Estaremos de acuerdo en que se simplifica mucho la programación del juego si la tierra es un cilindro. De hecho, en el foro parece que reconocieron que la tierra no era redonda pero que "lo estaban solucionando".
La solución podria ser muy simple. Si yo fuera la programadora del juego lo que hubiera hecho es multiplicar por un gradiente de velocidad dependiendo de la latitud, un gradiente pequeño, lo más aproximado a la realidad, eso no es dificil de sacar. Es decir, se multiplica la velocidad que lleva el barco por el coseno de el angulo que forma la trayectoria del mismo con los parelelos y luego se corrige con un coeficiente ... algo así.
De hecho, al principio decian en el foro del juego que estaban solucionando el problema, luego haber problema lo habia, pero con el juego en marcha no creo que hayan podido cambiar la proyección, con lo cual la unica solución que veo pasa por hacer algo como lo que he comentado, de esta forma han "solucionado el problema" como dicen en el foro, pero no pueden decir que la tierra es redonda, y el traslado de puntos también se quedaría igual, no se vería disminución por latitud.
He dicho.