Ver mensaje
Antiguo 09-04-2015, 17:58
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si tienes algún puerto cerca en el que no se cree esa ola en la bocana y tengan un amarre disponible para ti, tal vez sea la soolución, pero pruébalo antes, no sea que cambies Guatemala por Guatepeor...

Aunque yo me temo que el problema no es del puerto, sino de la barca. A la que tengas mar un poco movido, me da que con la Walker Bay vas a tener problemas, sospecho que esas barcas están más pensadas para lagos, o para bahías y rías, que para mar abierto...

Insisto en que en tu caso, y aunque le tengas manía a las neumáticas, una pequeña semirrígida sería la mejor solución. No necesitan grandes potencias de motor para ir a buenas velocidades, y es increíble lo que son capaces de aguantar. Fíjate que casi todos los cuerpos y servicios implicados en rescates (Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Guarcia Civil, Aduanas, Armada...) usan semirrígidas, por algo será...

¿En qué zona navegas?

Desde luego la Walker no la puedo ni entrar por la playa como no esté el mar como un plato.
Pero yo quería (y sigo queriendo) dominar ese tipo de barca.

De la neumática me echaba patrás el que siempre embarcas agua. Pero al final la Walker
no ha sido muy distinto, porque tengo que ir de todas formas con el neopreno. Hasta
ahora no me ha vuelto a volcar (toco madera). Es la sensación de barca-barca.

Pero si tuviera una neumática disfrutaría todos los días y en cualquier sitio. Lo que
pasa es que el tema de los pinchazos es una lata. Y además para llevarla en el coche
tengo que escurrirla un buen rato para no llevarme todo el agua a casa.

Para mí la Walker sigue siendo la mejor, sobre todo porque el casco es muy resistente
y no se hunde al ser de plástico. Pero, es que hay que ir aprendiendo a adaptarse a
todo lo que viene.

Ojalá aprenda a salir del puerto a motor. En enero lo he hecho a remo muchas veces
pero estos días el viento es muy puñetero. En invierno la hora de calma era al mediodía.
Ahora me tengo que pegar el madrugón.

Editado por Querelle en 09-04-2015 a las 18:02.
Citar y responder