Ver mensaje
Antiguo 09-04-2015, 18:32
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Venta de barcos y barcos abndonados

Cita:
Originalmente publicado por sirking Ver mensaje
Buenos días cofrades!

Respecto a la primera pregunta, supongo que será cosa de cada Marina, mira a ver si ves algún número de teléfono en los barcos a la venta y preguntales a los dueños si es en verdad así.

Respecto a lo siguiente, echate al agua, en mi tierra decimos mucho "Quen non chora non mama" (Quien no llora no es amamantado),
Preguntale al marinero por el contacto de los barcos que te gusten, o intenta buscar por el número de matricula el nombre del propietario en el registro (No se si esto se puede hacer) o deja una nota en el propio barco..
y haz una oferta de compra o de uso y disfrute a cambio de mantenimiento y amarre.

Habrá quien no quiera venderlo y prefiera hundirlo y también a quien le parezca una idea genial que te encargues tu del barco (si haces esto, hacer un contrato, no vaya a ser que lo arregles y luego no te lo dejen ;D)
Conseguir papeles de una barca abandonada, que en realidad es de lo que se trata, lo ponen imposible porque les interesa sobre todo que Hacienda ponga el cazo el primero. Eso, si tienes la suerte de que no aparezca antes por ninguna parte el propietario, sus herederos o sus acreedores. A mí me dijeron que desde que lo solicitas abren un periodo muy largo para que salga alguien que la reclame. Te puedes pegar bastantes meses, hasta años. Un montón de días y horas perdidos yendo a una ventanilla a preguntar por un barco viejo, y al final resulte que esté matriculada perfectamente y que su propietario actual no la ha abandonado, sino que sabe donde está y la controla.

Por eso se ven tantas barcas aparentemente abandonadas. En realidad no lo están. Antes les pegan un hachazo. Si se ven bien, no están abandonadas.

Tu propuesta de la notita la he pensado ya. Porque andaba yo enamorado de una semicabinada, y un mal día de verano ví a su dueño arreglándola. Después de que no la tocaron en todo el invierno. Por eso he pensado en ponerle una nota. Es lo más directo. Pero seguramente me pedirá la luna, porque soy yo el interesado. Para eso mejor buscar en anuncios de segunda mano, donde no pueden inflar precios.

Citar y responder