Ver mensaje
Antiguo 09-04-2015, 19:28
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,597
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Los 12 mejores cruceros para circumnavegar segun Sail Magazine

Cita:
Originalmente publicado por venturi Ver mensaje
Buenas tardes y unas rondas

A mi siempre me han llamado la atención dos modelos para realizar una aventura semejante con un presupuesto ajustado. Se trata del Puma 34 y del Jeanneau Gin Fizz ( o Gib Sea 37). El primero mas pequeño pero es un Hollman and Pie y creo que sobran las palabras. El segundo mucho mas grande , con más capacidad de estiba y una bañera central enorme. Ambos con buen calado y una buena relación lastre-desplazamiento.
Creo que cualquiera de los dos y con una buena puesta a punto de motor , jarcia, velas y electrónica ( incluida un par de h...) podrían valer para un viaje así.
Esta claro que no estoy descubriendo nada nuevo sobre estos dos modelos y lo que muchos ya han logrado, pero como he dicho al principio , siempre me han llamado la atención sus " líneas marineras"

Saludos
Siento ir contra un modelo que tiene muchos fans, pero la popa estrecha del Puma 34 no me parece lo más adecuado para una travesía oceánica. Hay una enorme diferencia entre bajar olas bamboleando o ir sobre raíles como vas en un velero con la popa ancha.

Exactamente igual con muchos de los veleros de quilla corrida que aparecen en la lista de los Tintines, una quilla de aleta de cierta eslora y no demasiado calado ya proporciona suficiente estabilidad de rumbo, las quillas corridas y profundas las considero peligrosas corriendo un temporal...

Aunque es cierto que se navega con lo que se tiene y que con cada tipo de barco se debe navegar de la manera en que el barco pide... en un quilla corrida tal vez sea mejor capear un temporal que correrlo...

capitan5 (25-10-2015), Morro (12-04-2015), NADANADA (09-04-2015)