Respuesta: Alucinado en Sanxenxo
Más potente que las costosas campañas, que el sistema político - financiero " como tu dices " incluso por encima de la incultura -a la que también se elude para alegar la ignorancia del pueblo ( y vuelvo a invocarla) esta la decencia.
La decencia de quién no se corrompe, ni corrompe, de quién no práctica el juego sucio dando gato por liebre. Sólo si fomentamos esa coherencia, iremos avanzando. Sino me temo que sólo en apariencia el mundo parecerá más justo. Por ejemplo desde que se empezó a fomentar el concepto de RSE, se han invertido miles de millones en justicia social, pero poco se ha avanzado. Por el contrario, antes veíamos a una persona tirada en la calle y le ayudábamos. Ahora levantamos las manos al cielo y decimos. " alguien tendrá que hacer algo, para esto pagamos impuestos, " y seguimos nuestro camino. Sinceramente creo que no somos tan violentos, seguro que somos más mansos, pero tengo serias dudas si hemos mejorado en condolencia aún a pesar de estar muy de moda el crowfonding y los maratones solidarios.
|