Ver mensaje
Antiguo 09-04-2015, 19:48
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Con marejada, mejor a remo?

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Querelle: Respondo desde mi ignorancia. Tengo un Pastinaca. 4 metros, casi un vela ligera, y para salir de puerto llevo un motor 3,5. A mi entender, cuando me enfernto a olas grandes,(ya sea a motor o a vela) lo que no puedo perder es fuerza de impulso o arrancada. Si la pierdo, empiezo a ser juguete de las olas y la cosa se complica. Mi objetivo es simplemente pasarlas a un angulo de 45º( por la amura) y si voy a motor llevo la mínima velocidad necesaria, ya que un exceso me haría pegar saltos o pantocazos de cuidado, pero la suficiente para no perder el control y dominio del rumbo. Para hacer eso mismo a remo, diría que necesitarías mucha fuerza y técnica
Es que no se puede generalizar. Cada escenario es distinto. La marejadilla de salida de mi puerto se podría ir sorteando. La clave está en no ir a ciegas. Ir lo suficientemente despacio y con control para ver lo que se avecina y por donde pasar.
Yo olas grandes no puedo pasar porque me juego la vida porque solo tengo medio metro de francobordo. Me parece que tu no mucho más. Ahí está el problema porque si embarcas agua das media vuelta.

Te hago el símil con las scalextric de las autopistas, porque también soy conductor medio novato. Cuando me acerco a eso, voy despacito para leer bien los carteles con tiempo. Pues igual, primero tengo que ver el panorama. Si lo veo chungo media vuelta.
Si lo veo pasable, despacito y a no enfrentarme con ninguna ola porque tengo las de perder. Enfrentarse a la ola jamás. Todavía la estoy viendo romper delante de mis narices. La salté en ángulo de 45 grados y gracias a que llevaba los flotadores. Pero nunca mais. Una gran imprudencia que pude haber pagado muy cara.
A remo podría controlar mejor, es lo que voy a probar. Y si no no paso. Porque la marejada con mi barca y motor, NO SE PUEDE PASAR.

Editado por Querelle en 09-04-2015 a las 19:56.
Citar y responder