Ver mensaje
Antiguo 10-04-2015, 08:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite 15-40 Para Saildrive Volvo D1-30???

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Hola, perdonad que aproveche el hilo para haceros otra pregunta sobre el mismo D1-30 (2007): que líquido refrigerante usais?
El que me vendió el barco usaba uno que no era Volvo, de color amarillo y orgánico. Ahora he comprado el oficial de volvo .Hay dos tipos distintos para los motores D1-30 anteriores y posteriores al 2011. Parece que los más antiguos usan uno que hay que mezclar con agua (mi caso) y los últimos ya usan uno nuevo que viene mezclado.
Creéis que he de vaciar todo el refrigerante antiguo antes de poner el nuevo?
Seria una barbaridad mezclar ambos?
Es como te dice El Toro... existen dos formatos. Uno, mas caro, con el liquido ya preparado en su justa proporcion y que no hay que preocuparse de mas: se echa al circuito y ya esta.. El otro formato es el refrigerante (a base de glicol) muy concentrado, y que hay que diluirlo con agua (si no recuerdo mal en una proporcion 60/40, pero mejor mira manuales). Es mas barato (porque al mezclarlo dura mas), pero es mas peñazo, tener que ir por alli mezclando

Lo que si es importante, según tengo entendido, es no andarse con mezclas a medio uso de la vida util del refrigerante: En caso de duda se vacia todo el circuito y se llena todo él de refrigerante nuevo.
Citar y responder