Cita:
Originalmente publicado por cormaran
El sistema es como es porque de una u otra forma a la mayoría le va bien.
Unos porque sacan tajada de esa especial economía, otros ,bastantes, porque ese estado pseudosocial le da mas de lo que le quita y protestamos los que creemos que aportamos mas de lo que recibimos, pero somos minoría, de momento, y no tenemos nada que hacer!
Pero disfrutemos de lo poco que nos dejen...  
|
Eso fueron tiempos...
Con la entrada del estado español en la Otan se produjeron una serie de cambios, pasmosamente dejamos de ser nosotros los emigrantes y empezamos a recibir inmigración. No sé exactamente los mecanismos que movieron esto, pero pasamos de ser contribuyentes netos a beneficiarnos ( y ser brazo ejecutor) del expolio del primer mundo hacia el tercero, incluídas materias primas, materiales, mano de obra, explotación empresarial etc...
Pero desde esa han pasado muchas cosas, sobre todo el crecimiento brutal de China y la entrada de mano de obra hiperbarata (y con cero derechos) de los países "en desrrollo" en el mercado mundial...
Pasó también la inundación de créditos baratos desde el 2001 al 2008 con las conocidas consecuencias de creación y explosión de burbuja, y la posterior desaparición de clases medias y pérdida general de derechos y propiedades...
Ahora mismo el poder está sustentado en la "doctrina del shock": ves a ese que duerme en la calle, mañana puedes ser tú; la manipulación informativa, la represión judicial y policial y la arbitrariedad en el acceso al crédito y el trabajo, consecuencia del dominio de una economía especulativa y de un sistema monetario perverso, injusto y antisocial...
Lo que puede seguir estoy seguro de que no va ser bueno, pues las reglas del máximo beneficio y el juego de ruleta sólo producirán locura: proyectos Castor, fracking, aeropuertos sin aviones, venta de armas, prostitución, tráfico de droga, de agua potable, de sol, de naturaleza, de personas, carceles privadas, salud privada, educación al mejor postor, gasto farmacéutico injustificado, corrupción, corrupción, corrupción..
Se puede revertir la involución?, yo creo que si, ser pesimista nunca llevó a otro sitio que al agujero, pero tenemos que salir de nuestra zona de confort cada vez más cutre y opresiva y apostar fuerte porque lo que obtendremos si no va a ser peor que nuestra peor imaginación...