Cita:
Originalmente publicado por javijust
Un tema de red.
Utilizo el puerto de red para recibir la señal de AIS via TCP, por lo tanto en la red de cable tanto el AIS como la raspberry tienen una IP fija. Tambien tengo un pincho wifi para conectarme a internet a traves de la red del puerto, pero tengo que desconectar el cable de red para que funcione la conexion wifi.
Alguna idea para no tener que desconectar el cable cada vez?
|
Puedes usar el icono del administrador de redes para activar/desactivar las conexiones de red a voluntad, bien sea la ethernet o la wifi. No es necesario sacar el cable para ello.
Cita:
Originalmente publicado por javijust
Otra
Si quiero configurar el pincho wifi para poder conectarme con VNC desde una tablet directamente sin punto de acceso, a parte de darle una IP fija a los dos, tengo que configuar algo mas?.
|
No es en absoluto necesario darle ninguna IP fija a ningún dispositivo. Lo único que hay que
saber es cual es la ip del dispositivo en cada red.
Una herramienta de escaneo de redes como
network discovery
https://play.google.com/store/apps/d...existe.network

...es mucho mas sencilla de usar que andar poniendo IPes fijas que, en ocasiones, pueden generar algún problema o conflicto.
Y no necesitas saber nada mas que la IP del dispositivo que envía el servicio VNC, en este caso la Raspberry. El puerto que suele ser el 5900 ya te lo pone normalmente la herramienta de control VNC.