Ver mensaje
Antiguo 20-12-2007, 09:36
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Delfines y ballenas en Vilanova: ¿el Montañazo?

Parece que estamos confundiendo dos cosas diferentes:

- una es el Montañazo (uno de ellos, parece) que es buena zona de pesca a dos millas y media de Vilanova (la que dice Golden Dreams y Lua nos ha enseñado en la carta).

- otra es la zona a 10 millas rumbo 150º desde Sitjes, que podria ser el "meeting point" de ballenas y delfines (y que posiblemente no se llame Montañazo -al menos no consta asi en la carta-). Coincide en esto la informacion que le dio a Escarabajo el pescador de Sitjes y el hecho de que yo vi dos rorcuales y muchos delfines en mayo de 2006. No es que sea una informacion con muchos datos cruzados, pero esto es lo que hay.

En cuanto a la epoca, a mi me dijeron que es mayo (en una empresa de Vilanova que hacen excursiones para ver ballenas y delfines) y en mayo es cuando yo he visto ballenas, y mas abundancia de delfines. (como decia en el otro post). (Para mas detalles, ver el otro post sobre el tema. el link esta en el primer post de este hilo)

Seguro que hay muchos cofrades que lleven mucho mas tiempo navegando y que naveguen mas a menudo que yo, y que tienen muchas experiencias. Pero a falta de mas informacion, de momento esto es lo que hay.

Citar y responder