Cita:
Originalmente publicado por cereutes
Como Mazatlan, tuve durante 10 años un Puma 29 y ahora armo un First 35s5. Debo decir que el Puma me lo dio todo, tanto en regatas como en crucero, porque no escatimé nada para él. Con el First sigo la misma premisa, aunque todavía no he recibido nada de él... Claro que, habiéndolo comprado en Abril de 2014, la inversión efectuada todavía no está completa... Creo que acertarás con un 35s5 aunque, como siempre ocurre con la chatarra flotante, tienes que invertir como un buen padre de familia si quieres que el día de mañana haga carrera... por mucho talento y cuidados que tenga la criatura!... Suerte en tu elección, cofrade.
|
Yo también cuidé con esmero mi Puma 29 y lo disfruté a tope. Pero el puntal que sostenía el mástil flechó y la cubierta se hundió. A los ocho años tuve que cambiar las panas del suelo ennegrecidas, se agrietaron los metacrilatos de la cabina, tuve que cambiar la tapicería, y se llenó la obra viva de ampollas, y con mar alta la cubierta no era estanca.La traca final fué un tensor corroído que soltó un obenque en una virada torciéndose el mástil. A todo ello añadimos sustitución de jarcia fija y d labor, brillado de casco...etc etc.
El 35 s 5 a los veinte años estaba íntegro y de origen, a excepción del enrrollador que tres años después de sustituído por deficiente funcionamiento, recibí una oferta del astillero de sustituirlo, y al no tenerlo ya recibí un cheque que ni había pedido por el valor del nuevo enrrollador. Chapeau
Saludos