Todo un caos
Yo iba al test nº 2, sólo a carta y teoría de navegación.
Las preguntas de teoría bien, y sólo porque he acertado 8,
Pero la carta pude responder 6 bién, 2 mal, y 2 jugué al 1X2, de las que de la quiniela por supuesto no he acertado ninguna.
Por lo que estoy "in albis"
En los corrillos a priori del examen pude oir que como cuando implantaron la nueva ley, en la redacción del B.O.E. se habían confundido en la propia redacción del texto y ponían que podías tener 5 fallos en teoría y 3 en carta, y luego en la tabla del mismo B.O.E. lo escribían al revés, por ese error, han decidido que para esta y sólo esta convocatoria van a permitir 5 fallos en teoría y 5 fallos en carta

Bien

si es así , pero eso no está escrito en ningún lugar, por lo que no nos podemos fiar.
El problema de marras nº 37 en el test nº 2 la solución es la b) según las academias, pero yo que si respondí bien a esta, lo hize así por que se me ocurrió que todo sucedía en una hora, por lo que cogí el Rcorriente lo dibujé en una hora, e hice el triangulo de vectores, cerrandolo donde la distancia del R efec. me daba, por lo que al final tenía un Rv. de 267, que se acercaba al resultado de Rv.272 que dabán de respuesta.
Pero todos sabéis que eso no es así
1º Tienen que dar ó V.efectiva ó V.maquinas para cerrar el triángulo de vectores correctamente
2º Tienen que dar la Ct para dar el R.aguja que es lo que pedía, por decir que había que indicárselo al timonel.
Yo me tiré más de 15 minutos con el problema, y a partir de ahí todo lo que hice en el examen mal.
El problema 38 era una tontería digna de un examen de P.E.R. y yo ni lo leí, y no lo hice
El problema 40 de loxodrómica no había que ni siquiera desarrollarlo, pues la distancia navegada eran más ó menos 6 grados
60 x 6 ---- 360 millas ---respuesta nº d)
Ni se me ocurrió pensar en el ello en el examen, porque pensaba que había que entregarlo todo como la otra vez que hice el examen hace dos años, pero no sólo querían la hojita de respuestas para ponerla en la máquina.
Queridos hermanos de la costa, estoy con vosotros en vuestra amargura y desesperación, pero si de algo sirve adelante y