Ver mensaje
Antiguo 12-04-2015, 14:03
Pelahigo Pelahigo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Motor sin documentación

Por supuesto que existe la presunción de inocencia, y por su puesto que podrían verificar el numero de serie del ploter, de la tele, del gps, todo lo que pudiese tener un número de serie, lo que no es común, pero se podría. Lo normal si te paran, opino, es que miren la documentación del barco, seguro y la del motor. Si el origen del motor no está claro, o tienen sospechas de que pudiera ser robado, yo considero que corresponde al titular del mismo demostrar su lícita procedencia. Si el motor tiene su número de serie, lo comprueban, y no figura como sustraído aun así podríamos encontrarnos ante varias hipótesis, el motor es robado pero aun no ha sido denunciado, le han cambiado la chapita al motor...etc. Desconozco si te pueden denunciar administrativamente o no por llevar tan sólo un contrato de compraventa, es decir, por no llevar la documentación del motor. No creo que te puedan imputar un delito de receptación gracias al contrato de compraventa, tu se lo has comprado a una persona que dice que es suyo, ha perdido los papeles o lo que sea, de esto último es muy posible que te salves. Pero creo que si te quieren buscar las cosquillas te la pueden buscar, al menos eso es lo que me dijeron en Capitanía. Es una pena que no exista un registro de motores, es decir, tienes un motor sin papeles, quieres ponerlo al día, y tristemente no puedes, ya sea pagando unas tasas, un troquelado en el motor que no se pueda manipular y que si se manipulase fuera delito, lo que sea, pero es que existen en el mercado miles de motores sin factura de compra, asiento, y no se pueden "usar legalmente" aunque quieras. Una lástima y una putada para los aficionados como nosotros.
Yo creo que si los Agentes que fueren, tienen sospechas de que el motor pudiera estar robado, y no porque a ellos le de la gana, sino porque el actual titular no puede justificar su procedencia, dado que un contrato de compraventa, justifica quién te lo ha vendido a ti, pero ese que te lo ha vendido a ti, ¿de dónde lo ha sacado?... una tele, lo mismo, un gps, lo mismo, un dvd, lo mismo. Pero en un barco lo normal que te miren y lo más caro y más fácil de sacar dinero con su compraventa fraudulenta es un motor y la propia embarcación.
En fin, no quiero se pesado, cada cual que haga lo que quiera, inicié yo este enlace y gracias a vosotros y a unas llamadas, para mi, ha quedado claro, las cosas con sus papeles, un contrato de compraventa demuestra quien te lo ha vendido, pero no la legitimidad del motor. Buena mar a todos y todas.
Citar y responder