Ver mensaje
Antiguo 12-04-2015, 14:22
canuto3 canuto3 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: foto de rayo que cae sobre un barco

hola, nuevos amigos, les escribo desde buenos aires, argentina, les cuento que el día 04-04-2015 a las 07,00 horas local cayo en rayo sobre mi palo (mástil), estábamos fondeados durmiendo en un arroyo cerca de san isidro, cuando una gran explosión nos despertó, a los pocos segundos un humo blanco inundo el camarote, había un cortocircuito en el motor, corte las baterías, y cuando salí, vi que ya no estaba la antena del vhf la veleta y la punta del palo estaba negra.
A una semana de este suceso, aun no se casi nada de los rayos y sus consecuencias. eso si, al pobre canuto no le quedo nada electrónico en funcionamiento, y para colmo ayer saque 100 litros de agua de las sentinas.
Parece ser, que al salir el rayo por la quilla pudo haber quemado la goma con que se sellan los bulones de la quilla.
el motivo de la presente no es llorar por lo pasado, solo informar, ya que hay muy poco de estos temas en los foros y revistas especializadas, y creo que es poco lo que se sabe.
PD. no había una gran tormenta, solo luvia aislada, muy cerca estaban fondeados 3 veleros mas, creo que mi palo es mas alto y seguro mi quilla mas grande (2 metros). Creo que la gente del seguro también sabe muy poco sobre estos siniestros.
gracias y cuando bajen al sur los espero con un asado abordo gracias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a canuto3 este mensaje:
Davitxin (12-04-2015), forner82 (12-04-2015)