Si algo sospechaba que podía salir mal en esta varada era el tema del cambio de estopada y así ha sido

Al sacar la rosca de apriete, que estaba como agarrada, ahí ya no había ni rosca ni nada. Se ve que el antiguo propietario la última vez ya no le iba bien y debió meter algún tipo de cola, pasta o lo que sea. Total que ayer no pude finalizar la varada y hoy me he puesto manos a la obra para sacar la platina de agarre del eje a la inversora. Estaba en tan mal estado que al quitar todo el óxido he visto que las cabezas y tuercas de los 6 tornillos estaban machacados, imposibles de sacar. Aun así, a base de aflojatodo, calor con soplete y paciencia he sacado 3 roscas y 1 tornillo. El resto ni una mala micra se ha movido. He tenido que echar mano de la amoladora y con mucho cuidado de no dañar el eje, sacar la platina a trozos.
Ala, mañana a buscar una platina y una bocina nueva, que ya aprovecharé y la pondré seca. Espero que al quitar la tuerca de la hélice me dé espacio de sí para poder poner la bocina y la platina nueva porque si no ya me veo desmontando la inversora, con el tiempo que lleva, que las vacaciones se han terminado y que cada día que pasa suena la caja del club

En fin, consecuencias de un pésimo mantenimiento...