¡Cálmense vuecencias!, que se acerca Navidad...
Lamentablemente, un buenísimo hilo (a mi forma de ver), ya se ha estropeado - me lo veía a venir - porque alguien ha tenido la "habilidad" de meterse, cual elefante en cacharrería, introduciendo cosas que no venían nada a cuento y desplazando el rumbo del hilo a otras cosas que nada tienen que ver, como glosarios de raros términos náuticos y acabar en la odiosa línea del descrédito y del que si yo corrijo, que no, que si está bien, que si está mal...
Capita Drake: dices que no recuerdas en el tiempo que estás aquí una cosa similar. Pues quizás debe hacer menos que estás que yo, pues "casos" como éste, desgraciadamente aparecen de tanto en tanto. La ventaja que tienen es que hasta ahora, igual de intempestuosamente que llegan, se van. Concretamente, recuerdo un caso (me lo hace recordar muy, mucho éste) de un tal "corregidor" que montó una de buena entrando a matar más o menos como lo que ocurre aquí: ¿causualidad?

... quizás...
... y es una lástima, pues aparte del mal ambiente que se genera, seguro se podrían sacar muchas ideas y conocimientos de algunos que se entestan en seguir ciertos derroteros o formas.
Yo por mi lado, lo tengo clarísimo. Viendo el cariz del tema y siguiendo el principio de que si a un coche no le echas gasolina, a la larga se para, ayer tomé la decisión de apartarme de este hilo o de cualquiera en el cual las cosas tomaran ese rumbo. El foro lo tengo para compartir ideas, contrastarlas, traspasar los conocimientos que pueda tener y adquirir los muchos que me faltan, además de sacarme del tedio de las muchas horas que paso delante del ordenador y conocer a personas maravillosas. No para entrar en trifulcas. Para eso ya tengo el día a día.
Feliz Navidad a todos y todas!