La 32a America’s Cup vuelve a la carretera. Después de haber recorrido la Comunidad Valenciana, el Arco Mediterráneo y las ciudades más importantes de Europa a lo largo de la primavera y el verano, este invierno la gira llegará a A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Madrid y Sevilla. En colaboración con la Administración General del Estado, esta iniciativa promocional tiene como fin acercar el acontecimiento deportivo del año en 2007 a todos los ciudadanos del País Sede de la 32a America’s Cup.
Entre el 12 de abril y el 16 de octubre de 2006, la gira promocional 32a America’s Cup llegó a 24 ciudades de España, Francia, Suiza, Italia, Alemania y Gran Bretaña y recibió a más de 100.000 visitantes. La gira invernal comienza el próximo viernes 1 de diciembre en la Marina Deportiva de A Coruña y finalizará en Sevilla el 7 de enero.
Para despertar la curiosidad de los visitantes, la gira invernal de la 32a America’s Cup incluye una embajada con una exposición fotográfica, una maqueta del Port America’s Cup y una tienda oficial; el casco de un velero real de la America’s Cup Class de 24 metros de eslora y 4 de manga; una piscina con réplicas dirigidas por control remoto de los barcos de los 12 equipos de la 32a America’s Cup; elementos informativos con todo lo que hay que saber sobre el evento y la metamorfosis que ha experimentado el puerto de Valencia hasta convertirse en el Port America’s Cup; y un simulador de los molinillos que equipan los barcos con el que los visitantes experimentarán la verdadera dureza de este deporte.
Del 1 al 3 de diciembre:
La Coruña - Marina Parrote
Del 8 al 10 de diciembre:
Bilbao - Esplanada Zorrozaurre
Del 15 al 17 de diciembre:
Zaragoza - “La Chimenea” Paseo Echegaray
Del 21 al 23 de diciembre y del 26 al 30 de diciembre:
Madrid - Juvenalia
Del 5 al 7 de enero:
Sevilla - Muelle de la Sal
La exposición está abierta al público de 11.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita.
Fuente:
www.americascup.com
************************************************** ********
Imagino que a muchos os gustara acercaros a verlo, un saludo
