Ver mensaje
Antiguo 13-04-2015, 16:49
falcon622 falcon622 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 111 Agradecimientos en 46 Mensajes

Ante todo saludos a todos y muchas gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros.
Hace unos días me he decidido a comprar un barco. Mis gustos, así como mi situación familiar, mujer y dos niños, me llevaban a embarcaciones que se me salían del presupuesto y, casualmente, encontré una embarcación que podía pagar, aunque por supuesto tiene mucho arreglo.
El modelo es Arcoa Artabán 480, construida en 1982 y con un motor intraborda diesel de 26 C.v, precio 3500 euros, trae otro motor supuestamente para piezas, parece que está averiado.

Como ya he dicho en mi presentación, no tengo experiencia en barcos, con lo que depende vuestro foro para casi todo lo que tenga que ver en esta tarea.

He comenzado limpiando un poco y lijando, tiene muchas capas de pinturas, la rotoorbital no puede con tantas capas y he pasado a usar la radial con un disco de lija tipo mil hojas, la pintura escondía algunos desconchones, en la quilla sobretodo; esta quilla no es original del barco y esa fibra puesta a mayores, es la que tiene algún desconchón, tanto que he tenido que llegar a descubrir la madera de la quilla en la parte de proa, la zona de la bocina también tenía mala pinta, con lo que he tenido que repasarla con fibra.
Solo tengo los fines de semana, y a veces ni eso, haber si puedo tenerla lista este verano.
Mientras por semana me dedico a buscar en el foro lo que me va surgiendo y esas cosas que veo y que aún no se como solucionaré.
Iré actualizando este hilo conforme me surjan problemas, preguntando cuando no sepa y no encuentre la solución, y poniendo fotos de los resultados.
Un saludo y hasta pronto.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a falcon622 este mensaje:
Acasimirocasper (28-04-2015), Spidy (07-11-2015), teteluis (14-04-2015)