Buenas tardes cofrades y unas

para este calor,
Yo tengo un problema similar, pero con el agravante que ya me dieron la neumática+el motor.
El anterior dueño NO tenia las facturas de compra (las perdería) y como bien decía
Pelahigo, quien va a tenerlas después de tanto tiempo?
Lo que si tengo original es la Declaración de conformidad y su certificado, pero no una Hoja de asiento propiamente dicha con el nombre del dueño (esto tanto para el motor como para la neumática).
Entiendo ahora que tengo “algo” que no me sirve legalmente? Es decir, no podre salir con mi neumática porque NUNCA voy a tener los papeles legales? (al no encontrar una factura lo único que se me ocurre es llamar a la tienda donde la compro este hombre hace 16 años por su guardan una copia……). Se habla aquí del contrato de compra-venta solo, pero mirad el adjunto que os pongo, parece que da la opción de: “
Copia de la factura de compra” o “
Copia del pago de Impuestos sobre transmisiones Patrimoniales” , es decir, o una cosa o la otra y….que yo recuerde cuando compre mi barco de 2da mano, el dueño NO me dio la factura de compra (aunque si había Hoja de Asiento donde figuraba su nombre y que era el dueño)…...
Por otra parte (esto ya no es de este hilo, lo siento), si consiguiera esa factura, me dijeron en Capitanía Marítima que NO puedo utilizar mi neumática (3,10m+6Cv, lo se, es una p….) porque como no hice en su día los papeles del barco a la vez que lo de la auxiliar, debo tener una matriculación nueva para la ésta, independientemente de la principal. Esto me fastidia porque solo quiero utilizarla cuando fondee y no quiero tener que llevar todo el equipo de seguridad, seguro nuevo (mi seguro ya me incluye claramente la neumática), otro impuesto mas…..
En fin, perdonad por el ladrillo y aprovecho para adjuntaros (aunque esta por ahí en la red) el modelo de solicitud de inscripciones de embarcaciones de recreo que me dieron en Capitanía.
Buena tarde!