Pues si, en Arenys y más concretamente su nuevo comodoro, habitual en este foro, se lo están currando.
Pero me salen unas dudas: puesto que me puedo acoger a las nuevas normas:
Cita:
Originalmente publicado por Panxut
...
· Norma “Tintin”. Els tripulants de més de seixanta-cinc anys o menys de quinze anys no sumaran com a tripulants del seu vaixell. L’edat computarà el dia de la primera prova de l’any per a la bonificació juvenil i el dia de la darrera prova de l’any per a la bonificació sènior.
· Norma “3х2 Carrefour”. El velers de 13,5 metres o més d’eslora poden portar un tripulant addicional. L’eslora aplicable serà el LOA que consti al Certificat de Mesuramen .
...
|
¿Quiere decir que si hago las regatas de este tipo, en solitario, como "no cuento"

, entraré en la categoría "Drones", es decir, "no tripulados, aunque lleve a 4 chavalotes que se están entrenando a diario en vela ligera?
Y si me acojo a la segunda norma, ¿entro en la categoría de "tripulación menos uno"?

O bien ¿ficho a un CA y sigo estando en "Drones", o dos CA y entro en la de solitarios?

Me parece que lo voy a tener fácil lo de tocar hierro...

...
Bromas aparte, creo que lo de esas dos categorías debería aclararse y tenerlas en todo caso solamente para casos claros y esporádicos... si no, al tiempo!.