Discusión: Bricobarco 1000dudas.Ayuda.
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2015, 19:32
Palit Palit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes

Mi velero es del mismo tamaño y lo compre en las mismas o peores condiciones. Pero no te preocupes, velero pequeño problema pequeño. Mi primer objetivo fue ponerlo en el agua a navegar. Cambian mucho las cosas cuando comienzas a navegar un poco y a partir de allí vas viendo las necesidades. Son dos filosofías, hacerlo todo de golpe o poco a poco al mismo tiempo que disfrutas del barco.

Respecto a la bomba de achique un barco de esta eslora no necesita realmente ni eléctrica ni manual. A mano se hace casi más rápido que una eléctrica. Necesitas un achicador o botella de plástico cortada, una esponja para el agua de dificil acceso y un cubo. ¡Y que no te entre agua!

Respecto a la generación de energía casi seguro que tu motor no tiene altenador. Es a partir de 6 CV que se puede comprar un Kit aparte. Y no te lo aconsejo porque pesa demasiado para el barco.

La generación de energía depende directamente del consumo. En mi caso no tengo ni nevera ni piloto automático, lo único que tengo son las luces de posición de leds, un par de luces interiores de leds también, música y enchufes de mechero para el cargador de movil, por lo que con cargar en puerto ya es suficiente, incluso para fondear o hacer travesías de varios días.

Además de cargar en puerto con un cargador de baterías o con el motor también tienes otras opciones como placas solares, hidrogenerador, generador eólico...

El metraquilato del grosor adecuado es muy duro y lo puedes poner sin miedo si las ventanas son pequeñas y siempre que esté bien sujeto a la fibra.
Citar y responder