Discusión: Catamaranes
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 30-11-2006, 16:31
Avatar de Escorator
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Sotogrande-Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Catamaranes

http://www.fountaine-pajot.com/article403-es.html

(he visto estos muy chulos, a ver si os gustan. Viene un dibujo, en el que se ve cómo atracan, dadle a botón derecho rebobinar si se para).

Supongo que será acostumbrarse a esas mangas, como en los coches. (En vela ligera te vas acostumbrando, sólo le veo la pega de la lentitud en la virada, o en popa que no se menea, pero las olas las corta muy bien, y las proas son más afiladas y más delicadas. Los regateros ceñirán más y llevarán más vela, como en v.l.)

Nunca he navegado en ellos, pero en Galicia se ven muchos en verano de extranjeros, en la Ría de Muros y Noia. Este verano, en mi playa, el patrón, un alemán, tenía que hacerle una reparación y lo acercó del todo a la playa, en un arenal, al bajar la marea, allí se la hizo tranquilamente, y el barco plano claro. Creo que será cuestión de gusto, o de precio tb.

Y yo pregunto, si ciñen menos, pero corren más. Haciendo un rumbo más abierto, hacen más recorrido, pero quizá lleguen antes. No sé si en popa irán mal como los de vela ligera?.

Viendo tantos monocascos bonitos en esta Taberna, no sabe ya uno cuál le gusta más. Será cuestión de probar.
Citar y responder