Buenas amigos, ya tengo mi HP33A funcionando perfectamente. La Antena GPS que viene con el equipo la he instalado justo encima del panel de la mesa, ya que muchos habéis reportado que funciona perfectamente, y así ha sido, nada más encender el aparato ya está obteniendo la posición GPS. Muchísimo mas rapido que la de Raymarine que llevo en el exterior.
Para la VHF, he comprado la Glomex RA111AIS, que aun teniendo una ganancia de apenas 1db, es mas efectiva que la antena para todo el rango de VHF marino, ya que toda esa ganancia es para la frecuencia del AIS.
La he instalado a popa, tal y como se ve en la foto de abajo, y he probado el HP33A con esa antena y con la de la radio VHF que llevo en tope de palo, y sorprendentemente tengo mas alcance con la de AIS abajo que con la normal arriba.
Aparezco correctamente en los AIS de los barcos vecinos, que es lo mas importante, y en las páginas web de vesselfinder y localizatodo, tal y como se ve aquí:
Donde no aparezco es marinetraffic, algo extraño cuando veo que si aparecen mis vecinos de puerto. ¿Alguien sabe porqué?. ¿Falta de potencia del HP33A frente a otros aparatos comercializados aquí?.
Bueno, me ofrezco de ayuda para cualquier cofrade de la zona que quiera montar o probar su AIS, como siempre.
Saludos