Cita:
Originalmente publicado por Polen
¿Alguien me puede ayudar? Es que veréis, yo no entiendo mucho de esto pero algo no me cuadra
Como no entiendo de rumbos, cálculos polares y demás, pues voy orientando el barco pa llegar al punto de control donde más corra
Mi rumbo marcaba 203
La dirección del viento 285 o 290 no me acuerdo bien (según las flechitas que me salen, casi de través)
Velocidad del viento 5.3 y velocidad del barco 4.9 (no andaaa!!!!)
Ah, y llevo spi. Y eso es lo que me lía. A ver yo no he manejao un spi en mi vida, ni virtual ni realmente, y no lo entiendo, como entrando el viento casi de través, y después de probar todas las combinaciones posibles con el spi con viento atravesao es el unico modo de que el barco ande más de 2 kts
¿alguien me lo explica? para saber por qué y aprender algo, vamos, porque la lógica aquí no me funciona
|
Por lo que comentaba jazz un poco más arriba y yo le decía que "por más que hagamos ahora ya nunca iremos más deprisa que el viento real".
hasta que los programadores decidan cambiar o no las polares ... esas son las nuevas reglas del juego.
Yo de tí intentaría ir más hacia el 180º-190º a ver si aumentas un poco de velocidad.
Para aconsejarte mejor tendría sque concretar bien los datos.
Eso de "me parece" no nos ayuda mucho a ayudarte ;-)
Saludos