Cita:
Originalmente publicado por jarmisen
Buenas estoy que me “salgo”, ayer puse en marcha mi flamante Raspberry, solo arrancarla y configurar el idioma y poco más, no conecte ni GPS ni nada “ES UNA PASASA” tengo que agradecer a Sailoog en especial, y a otros colaboradores, no me gustaría que alguien se sienta ofendido, han hecho y están haciendo una labor fantástica, tienen una cervecita o más en mi barco, pero de las buenas, nada de ronditas como solemos poner.
El único problema que tuve, fue que no tenía el monitor encendido y tuve unos momentos de pánico, las doce de la noche influyeron en esto. Poco a poco conectare los distintos dispositivos para que funcione a pleno rendimiento, también me falta materias como el AIS y alguna cosilla más.
Pregunta? Al poner la tarjeta IMU. Permite poner más tarjetas de entradas, me explico, siempre he querido poder leer algunas temperaturas, cámara del motor, salida de agua, y otras. Como desconozco y es muy nuevo todo esto para mí, seguro que vosotros sin mirarlo lo sabréis, es una idea como para integrarlo en el proyecto, o es una tontería.
El OpenCPN para el móvil se descarga del enlace? Es posible que si no estoy registrado no me deje.
Nada más “por ahora” seguro que tendré que pedir ayuda.
Un saludo.
|
el IMU va conectado a los pines I2C del puerto de expansion de la raspberry. Esta conexión tiene la peculiaridad de que puedes conectar varios sensores a los mismos pins. Lo único que hay que tener en consideración es que cada sensor tenga una posición de memoria diferente.
Esta posición de memoria es un número hexadecimal y lo lleva interno el sensor y te lo proporciona el fabricante, a veces la placa del sensor tiene algun jumper o puente a soldar que le permite elegir entre varios numeros por si coincide con alguno que ya tengas adjudicado en otro sensor.
Por lo tanto la respuesta es si, siempre que los diferentes sensores no compartan posición de memoria. De hecho el BerryIMU tiene 3 sensores en la misma placa con diferentes posiciones de memoria.
En cuanto a opencpn para android el enlace de descarga es
https://www.dropbox.com/s/2k8bas3ncf...1.412.apk?dl=0. Si teneis conocimientos avanzados de android y qiuereis probarlo y colaborar en el desarrollo adelante pero si no es así yo no me molestaria, toca esperar a una versión estable.
edito: se aceptan esas cervecitas pero está claro que esto no avanzaría sin vosotros los probadores y cacharreadores profesionales y sobretodo las aprtaciones de pinguino, gillinas, etc... que han promovido y seguido el tema desde sus orígenes en varios hilos antiguos. No vamos a caber en los créditos